Skip to content
Jovenes Escribiendo el Futuro

Activar Ficha Escolar Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Todo lo que tenés que saber para activar la Ficha Escolar para la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro

La ficha escolar del ministerio de educación es una herramienta electrónica que permite brindar información específica para cada escuela y alumno. Para solicitar una beca ya sea SUBES o ELISA Acuña es requisito indispensable activarla. También es necesario activarla para solicitar la continuidad de una beca.

Para activarla hay que ir a tu IPES. Estas son las Instituciones Públicas de Educación superior donde se cursan carreras terciarias y licenciaturas. Depende de la institución en la que te encuentres inscripto hay que solicitar la carga de tus datos para poder activarla.

Puedes registrarte en una IPES si tu certificado de bachillerato está en trámite. Deberás registrarte y entregar tu certificado durante las fechas que indiquen en las convocatorias de cada Institución. Además, en algunas IPES no es necesario contar con determinado promedio. Esos detalles podrás conocerlos en las convocatorias de cada Universidad.

Los pasos para activar la ficha son los siguientes.

  1. Desde la sede de tu IPES se deberá solicitar la carga de tu información académica en tu Ficha Escolar , para el periodo correspondiente.
  2. Debes iniciar sesión en tu perfil SUBES ingresando tu CURP, contraseña y código captcha. Deberás ingresar al apartado “Información Escolar” selecciona solo una ficha. Verifica que los datos estén correctos y en caso que no sea así pide la modificación de los datos incorrectos. Una vez que está todo verificado activar la ficha con la opción enviar.

Más información relevante sobre las fichas

En caso que tu ficha esté activada con errores de información podrás  DESACTIVAR FICHA salvo que ya hayas solicitado una beca con la ficha. La vigencia de la ficha es de 6 meses. Una vez que se activa y se utiliza para aplicar a una beca ya no podrás modificarlas hasta el periodo siguiente.

En la página también podrás encontrar cómo realizar la inscripción, todo los referido a temas administrativos como cambiar correo electrónico y ver los resultados.

Me GustaTwittearWhatsapp