Skip to content
Jovenes Escribiendo el Futuro

Convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conocé todo sobre la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un incentivo del gobierno de México para ayudar a estudiantes sin recursos para que puedan acceder a estudios universitarios. Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro pertenece a la iniciativa de becas AMLO que maneja el gobierno Federal. La convocatoria para la beca es parte esencial para que que los jóvenes puedan estudiar.

Los estudiantes que reciben una beca van a recibir un monto total de hasta $9,600.00 para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, se realizará en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 cada uno.

¿Cuáles son los requisitos la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  1. Estar inscripto en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país en la modalidad escolarizada.
  2. Se menor a 30 años al momento de solicitar la beca.
  3. No tener asignada otra beca o recibir ayuda del gobierno federal para poder estudiar.
  4. Si cumplis los requisitos anteriores podes solicitar la beca a través del portal SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx).

¿Cómo registrarse para recibir una beca?

Aquí podrás ver los pasos que debes seguir para la inscripción desde la plataforma al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

  1. El requisito para poder solicitar una beca es que las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren.
  2.  Validar los datos que fueron cargados por las IPES son correctos, si existen errores deberás solicitar a tu IPES para que sean corregidos
  3.  Registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.
  4. Se deberá capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.
  5.  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente, se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia.

¿Cuándo es la siguiente convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Desde el día 27 de agosto hasta el día 9 de septiembre para hacer tu registro en tiempo y forma. El resultados estará disponible el día 19 de septiembre en el departamento de becas de tu universidad y en la página.

Me GustaTwittearWhatsapp