Skip to content
Jovenes Escribiendo el Futuro

Registro programa becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Toda la información requerida para el registro programa becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El programa de becas AMLO es una iniciativa del gobierno de México que tiene becas para estudiantes y aprender un oficio. Las becas de estudio Jóvenes Escribiendo el Futuro permiten a jóvenes con necesidades económicas cursar niveles de educación superior. Para estar habilitado para el registro programa becas Jóvenes Escribiendo el Futuro deberás estar inscripto en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) de México y solicitar una cuenta en la plataforma SUBES

Los requisitos para el registro en el programa becas JEF son:

  1. Estar inscripto en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)  de México en la modalidad escolarizada.
  2. Tener hasta 29 años.
  3. No ser beneficiario de otra beca ni recibir ayuda del gobierno federal para el estudio.
  4. Si cumplís los requisitos anteriores podes solicitar la beca a través del portal SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx).

Pasos para el registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  1. La IPES en la que estás inscripto deberá registrar en SUBES la ficha escolar actualizada.
  2.  Validar los datos que fueron cargados por la IPES son correctos, si existen errores deberás solicitar a tu IPES que corrija los errores.
  3.  Registrar la solicitud para la beca a través de  SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.
  4. Se deberá capturar correctamente en SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.
  5.  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente, se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia.

Es importante seguir todos los pasos y cumplir todos los requisitos para que se nos otorgue la beca. Una vez que se otorga hay que estar atento al momento de renovarla ya que tiene un plazo determinado.

Me GustaTwittearWhatsapp