Skip to content
Jovenes Escribiendo el Futuro

Resultados de la Beca para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Resultados Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020. Es una de las Becas Benito Juárez. Descargar los PDF con los resultados febrero y marzo 2020.

Resultados Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Estos son los resultados de la Beca para Jóvenes Escribiendo el Futuro del año 2020

Nuevo Ingreso registrados mediante SUBES Marzo 2020

Continuidad registrados mediante SUBES Febrero 2020

Univesidades para el Bienestar Benito Juárez García

Resultados de Operativos por tierra en planteles educativos

Las publicaciones han sido realizadas el 30 de marzo del 2020. Puedes descargarlos de los links más arriba, o en la página oficial www.gob.mx

En el caso de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, los resultados son dados a conocer por medio del SIREL al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Los resultados de la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro presentados en la plataforma SUBES son inapelables. En esta página web encontrarás todos los detalles, tanto fechas como montos y demás datos, relacionados con la convocatoria 2020 de la beca de educación superior Jóvenes Escribiendo el futuro.

Te recomendamos que guardes este sitio web ya que subiremos constantemente todos los resultados que vayan saliendo. Comparte con tus seres queridos si estás en esta lista, o a alguien a quien pudiera servirle.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca destinada a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan.
Se los capacita conjuntamente con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de conseguir un empleo e insertarse rápidamente en el mercado laboral.
Los jóvenes reciben un apoyo mensual de hasta $3,748 por un año. Asimismo un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Esta beca brindada por el gobierno estatal forma parte del grupo de apoyo económico para estudiantes más conocido como Becas AMLO.
Aquí podrás encontrar toda la información necesaria acerca de la beca JEEF. Convocatoria, requisitos, registro y resultados.
Es importante que tengas en cuenta que para que te seleccionen es muy importante cumplir los requisitos. Por ese motivo, presta mucha atención y lee absolutamente todo antes de aplicar.

¿A quién va dirigida?

A alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

¿Cuál es su cobertura?

El Programa tiene cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP y los criterios de priorización utilizados para su asignación.

¿Cuáles son los requisitos?

Que las y los alumnos/as estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior, tengan hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso y se encuentren en condiciones de pobreza.

¿Hay instituciones de Educación Superior de atención prioritaria?

Sí, se tendrá como prioridad para el otorgamiento de becas a aquellas instituciones de Educación Superior que se ubiquen en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia. Las instituciones con prioridad son:
a) Universidades Interculturales.
b) Escuelas Normales Indígenas.
c) Escuelas Normales Interculturales.
d) Escuelas Normales Rurales.
e) Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
Una vez aplicada la priorización anterior, y con base en la disponibilidad presupuestal se seleccionarán a los/las alumnos/as del resto de las Instituciones Públicas de Educación Superior pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo se puede solicitar la beca?

La beca se solicita por medio de la plataforma electrónica designada para este fin, en los tiempos establecidos.

¿Qué debo hacer si quiero actualizar y/o modificar mi información personal y/o escolar en la plataforma?

En caso de querer actualizar la información personal y/o escolar acude a tu Institución Educativa.

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca consta de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensuales y será entregada de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

¿Por cuánto tiempo se recibe la beca?

La beca se entregará hasta por 10 meses del año fiscal en curso de manera bimestral, dependiendo de la fecha de incorporación de la o del alumno al Programa. No existen pagos retroactivos.
Los bimestres para la emisión de pagos están sujetos al calendario escolar y en caso de pagarse en su totalidad, serían los siguientes:
a) Enero-Febrero
b) Marzo-Abril
c) Mayo-Junio
d) Septiembre-Octubre
e) Noviembre-Diciembre

¿Esta beca es compatible con otras becas?

No, los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro no pueden recibir otra beca de Educación Superior del Gobierno Federal.

¿Cómo se entregará la beca?

La beca se entregará bimestralmente mediante cuentas bancarias, conforme a la disponibilidad de la infraestructura bancaria.

¿Los trámites tienen algún costo?

No, las y los becarios tienen derecho a recibir los apoyos que les corresponden de manera oportuna, gratuita y sin condicionamientos.

¿Qué puedo hacer si el día de la entrega de tarjetas en mi institución no pude acudir y/o la tarjeta no llegó?

Las y los alumnos deberán dirigirse a su Institución Educativa para que la misma se comunique con la Representación Estatal correspondiente.

¿Dónde me puedo comunicar para aclarar más dudas?

En el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Contáctate al email atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me GustaTwittearWhatsapp